CARTELA LUIS CASADO

Convertir espacios no accesibles en espacios para todos – con Luis Casado Aguilera

En Amires, creemos que la única forma de lograr una sociedad inclusiva y justa pasa por lograr verdaderamente la accesibilidad universal, de forma que nadie nunca se vea excluido por sus condiciones materiales de acceder al conocimiento, al ocio, o al trabajo.

Esta vez hablamos sobre dimensiones de la accesibilidad con Luis Casado Aguilera, profesor asociado de la U. de Navarra donde imparte el Seminario de Marketing Inclusivo en la Facultad de Comunicación. También es consultor en marketinginclusivo.com, y presidente de la Fundación IDDEAS.

¿Cómo podemos analizar un espacio para verificar su accesibilidad? ¿De qué forma es posible intervenirlo para solventar sus carencias? ¿Es posible adaptar un entorno natural? Descúbrelo en la entrevista.

 

 

Qué podéis encontrar en la entrevista con Luis Casado Aguilera sobre convertir espacios no accesibles en espacios para todos

00:00 – Intro

01:46 – ¿Las entidades, tanto públicas como privadas, suelen preocuparse por la accesibilidad?

04:50 – ¿Cómo son los proyectos de sensibilización sobre accesibilidad para personas sin discapacidad?

12:58 – ¿Cómo se efectúa el análisis de accesibilidad de un espacio?

16:47 – ¿Qué ocurre cuando un espacio no puede ser adaptado?

20:31 – ¿Cómo hacemos accesible a un entorno natural sin ser excesivamente invasivos?

28:35 – ¿Qué perspectivas adoptáis cuando elaboráis un proyecto formativo sobre accesibilidad para la administración, y hasta dónde os veis con capacidad de llegar a la hora de ampliar ese espectro que es la accesibilidad?

32:12 – ¿Qué sería necesario para disponer de un sistema como Navilens que nos ayude a encontrar un libro o un documento en un archivo? ¿Estamos aún lejos de esas capacidades?

38:45 – ¿Ves viable un sistema NaviLens para la navegación a nivel nacional?

47:41 – ¿Qué es el marketing inclusivo?

También puedes escucharlo en Spotify y en iVoox:

¿Necesitas más información?

Si quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Resolveremos todas las dudas que puedas tener y si lo necesitas te pondremos en contacto con profesionales de referencia del ámbito visual. 

Contáctanos

Boton 1 azul

 

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email
Share on whatsapp