Inclusión laboral

Impulsamos la integración laboral de las personas con baja visión

Trabajamos para proteger los derechos laborales y sociales de las personas con baja visión y discapacidad visual, sensibilizando y promoviendo la incorporación de medidas de accesibilidad al puesto de trabajo, que permitan una mejor empleabilidad. 

Asesoramiento en adaptación 

de puestos de trabajo

¿Necesitas ayuda para adaptar tu puesto de trabajo o tu entorno?

Somos usuarios de ayudas técnicas para la baja visión, y por eso podemos ayudarte aportando nuestro conocimiento y experiencia. 

Actuamos sobre los siguientes factores: control de la iluminación, mejora del contraste, magnificación o ampliación de los contenidos y apoyo de sistemas de audio de forma puntual.

¿Cómo lo hacemos?

  1. Envío y recepción de la solicitud.
  2. Valoración de la misma. Si es aceptada pasamos al punto 3.
  3. Recabamos datos: entrevista con el afectado, valoración del entorno y de  las necesidades, relación de actividades a cubrir.
  4. Propuesta de adaptación: informe de las ayudas necesarias buscando la solución más eficiente.
  5. Asesoramiento en el uso y mantenimiento de las ayudas.

 Solicita Información:

Escribe a: amires@miopiamagna.org

    Casos de inclusión laboral

Visibilizamos casos reales de inclusión laboral de personas con discapacidad visual y compartimos los recursos que emplean para facilitar su integración en los diferentes puestos de trabajo. 

María García Garmendia, abogada, traductora jurada y  creadora del podcast Accesibilidad universal, nos cuenta su experiencia sobre la accesibilidad e integración en el entorno de trabajo para personas ciegas o con baja visión.