¿Qué hacemos?

AMIRES trabaja en cuatro líneas de acción que nos ayudarán a cumplir con nuestros objetivos.

Salud Visual

Información, orientación, prevención y atención socio-sanitaria. 

Posicionamiento institucional

Colaboración con los profesionales y las instituciones públicas y privadas con el objetivo de estar presente en todos los ámbitos de decisión y participar en las líneas de investigación para que se tenga en cuenta la opinión de los pacientes.

Accesibilidad y Baja Visión

Promover la accesibilidad en las TIC como herramienta de integración y dar a conocer las necesidades específicas de las personas con baja visión, trabajando proactivamente para que se tengan en cuenta. Puedes descargar nuestro díptico informativo en el siguiente enlace:

Comunicación y sensibilización

De nuestras acciones y logros, tanto a pacientes como a la sociedad en general, sobre avances en la investigación, cuidados, ayudas, tecnología, etc.

Acción social

Ofrecemos información y orientación sobre miopía y discapacidad visual. Realizamos campañas de prevención y sensibilización sobre salud visual. 

Ponemos solución a los problemas visuales de aquellas personas, especialmente niños/as, que lo necesiten y no cuenten con recursos para adquirir correcciones ópticas.

Caso de Kenzo

Investigación

En AMIRES sabemos que invertir en investigación es una prioridad para poder avanzar en los tratamientos y ayudas relacionados con Miopía Magna. Por ello, participamos y lideramos dos estudios de investigación relacionados con la Alta Miopía y la prevalencia en la población infantil.

Publicaciones

Desde AMIRES buscamos la máxima difusión de contenidos relacionados con la miopía magna, para de esa manera ayudar a todas aquellas personas que tienen dudas sobre esta patología y la salud visual en general