Acción Social

Siempre junto a las personas

Miradas

 

Con el apoyo de nuestra red de colaboradores, ponemos solución a los problemas visuales de las personas que lo necesiten, especialmente niños/as.
Queremos que el aspecto económico no sea una barrera infranqueable para una adecuada salud visual.
Frente a la desigualdad, miradas de igualdad.

2 1 e1644489496604

Veo -Veo

El proyecto ‘Veo Veo… ¿Qué ves? Mira por tus ojos’ se enmarca dentro de nuestros programas de acción sociosanitaria a fin de detectar precozmente problemas visuales en la población infantil.

Como entidad especializada en miopía, trabajamos para prevenir y abordar lo antes posible el desarrollo sin control hacia una miopía magna (miopía alta o patológica) como posible factor de riesgo dentro de las principales causas de discapacidad visual.

1 1 e1644489772270

Información y orientación

Servicio de Información y Orientación destinado a asesorar respecto a la miopía magna y patologías asociadas.

Además, ofrecemos charlas con profesionales e incentivamos la formación de una comunidad de apoyo para las personas afectadas de miopía magna o que cursan con baja visión. 

3 2

Inclusión laboral

Trabajamos para proteger los derechos laborales y sociales de las personas con baja visión y discapacidad visual, sensibilizando y promoviendo la incorporación de medidas de accesibilidad al puesto de trabajo, que permitan una mejor empleabilidad. 

Diseno sin titulo 4

Recursos de accesibilidad

Las personas con baja visión tienen limitada su capacidad visual para acceder a determinada información, lo que supone en muchas ocasiones una barrera de acceso. Por eso, desde AMIRES queremos facilitar diferentes recursos para mejorar la accesibilidad, tanto en el día a día, como en otras áreas más específicas. 

4 1

Sensibilización

Atendiendo a esta misión de sensibilizar a la sociedad realizamos diferentes actividades destinadas a la concienciación sobre los problemas visuales y a la difusión de las herramientas existentes para la detección precoz de todos aquellos síntomas que nos indiquen un posible problema visual. 

Diseno sin titulo 3

IntegrARTE

Desde AMIRES queremos contribuir a acercar la cultura a las personas con baja visión y por eso facilitamos recursos de ocio accesible y en ocasiones organizamos nuestras propias exposiciones accesibles.  

6

Otras campañas

Trabajamos con empresas colaboradoras en diferentes campañas a lo largo del año. 

7