Conoce AMIRES

Asociación de Miopía Magna con Retinopatías

Conócenos

cropped Logo web barra direcciones 1

ASOCIACIÓN DE PACIENTES

AMIRES se constituye como una asociación de pacientes, declarada de utilidad pública, que promueve la acción social y la investigación, con el objetivo de que la miopía magna deje de ser una de las principales causas de discapacidad visual. Para ello, nos posicionamos como un punto de encuentro entre los profesionales, los pacientes y las instituciones, ofreciendo alternativas que ayuden a alcanzar nuestra misión.

MIOPÍA MAGNA Y MÁS

Si bien estamos especializados en miopía magna, damos servicio a todo el colectivo de baja visión independientemente de su patología.

¿Qué queremos?

Misión 

Reivindicar ante la sociedad los problemas específicos de las personas afectadas por miopía magna y baja visión, promoviendo acciones para facilitar la autonomía personal de los/as afectados/as, la investigación en todas las disciplinas, tales como la oftalmología, óptica y accesibilidad. Como asociación de pacientes ofrecer apoyo, información y orientación a los mismos, promover actividades que fomenten la relación entre todos/as y facilitar el conocimiento de la enfermedad, ayudando a los asociados a entender y asumir la dolencia.

Visión

Ser un referente en el mundo de las patologías visuales, convirtiéndose en una institución de reconocido prestigios y credibilidad por su contribución a la sociedad en el marco de la prevención y por su apoyo a las personas que padecen baja visión.

 

Ojo con la miopía

TÓMATE LA MIOPÍA EN SERIO

¿Alguna vez te has fijado en la cantidad de gente que lleva gafas? La miopía y su imparable desarrollo en el mundo hacen imprescindible su prevención y tratamiento de manera inmediata.

CONTROLA TU MIOPÍA

1 de cada 10 miopes son miopes magnos. La prevención es fundamental para evitar que tu miopía o la de tus hijos degenere en una discapacidad visual. Controla tu miopía y evita complicaciones.

“La miopía se está convirtiendo en unos de los principales problemas de salud pública a nivel mundial”

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD

¿Cómo nos organizamos?

organigrama 2024

JUNTA DIRECTIVA

Presidente

Francisco Javier García de Silva

Vicepresidenta

Nieves Pilar Álvarez Gascón

TESORERA

Carmen Penelas López

secretaria

Alicia Feás Díaz

vocal

Juan Carlos Mendoza Mayoral

vocal

Santiago Muñoz Muñoz

Directora general

Macarena Dosal Franco

¿Quieres saber más?