Conoce AMIRES

Asociación de Pacientes

AMIRES es una asociación de pacientes de discapacidad visual declarada de utilidad pública. que trabaja por la plena integración de las personas con baja visión.

Miopía magna...y más

Si bien estamos especializados en miopía magna, damos servicio a todo el colectivo de baja visión independientemente de su patología.

En marcha desde 2004

Inicialmente en el ámbito local, y posteriormente a nivel nacional, la asociación nace para dar respuesta y apoyo a los afectados por miopía magna con patologías que han producido daños y pérdida parcial de la visión.

Misión

Reivindicar ante la sociedad los problemas específicos de las personas afectadas por miopía magna y baja visión, promoviendo acciones para facilitar la autonomía personal de los afectados, la investigación en el todas las disciplinas, tales como la oftalmología, óptica y accesibilidad. Como asociación de pacientes ofrecer apoyo, información y orientación a los mismos, promover actividades que fomenten la relación entre todos y facilitar el conocimiento de la enfermedad, ayudando a los asociados a entender y asumir la dolencia

Visión
Ser un referente en el mundo de las patologías visuales, convirtiéndose en una institución de reconocido prestigios y credibilidad por su contribución a la sociedad en el marco de la prevención y por su apoyo a las personas que padecen baja visión.

Organigrama y junta directiva

Fco. Javier García de Silva

Presidente

Carmen Penelas López

Tesorera

Nieves Pilar Gascón Álvarez

Vicepresidenta

Ángeles Santiago Tortosa

Vocal

Milagros Santiago Tortosa

Secretaria

Juan Carlos Mendoza Mayoral

Vocal

Buenas prácticas

Somos una entidad pequeña pero eficiente. Queremos que nuestros socios, donantes y patrocinadores tengan la certeza de que los fondos que recaudamos se gastan de forma eficiente, destinando la mayor parte de los fondos a la atención social y sensibilización.

Por ello, hemos conseguido el Sello de ONG Acreditada que otorga la Fundación LealtadEste distintivo identifica a las ONG que cumplen los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. Su objetivo es reforzar la confianza de los donantes en las ONG y contribuir a que su donación sea eficaz. La acreditación de la Fundación Lealtad parte de un análisis que solicitan las propias organizaciones y que comprende más de 40 indicadores por cumplir con los 9 principios de transparencia y buenas prácticas.

Asimismo hemos establecido un Código Ético al que deben adherirse todas aquellas empresas privadas que deseen colaborar con nosotros, con el objetivo de mantener nuestra independencia y poder cumplir nuestra misión.

Financiación

Ingresos 81.480 €

Este año hemos conseguido que la financiación por captación de fondos no públicos supere el 50%. Una de las prioridades de la entidad es la diversificación de fondos poniendo el foco en el sector privado.

Gastos 70.300 €

En este ejercicio hemos conseguido dedicadr a nuestra misión el 64% de los ingresos. La parte dedicada a la administración es dificíl de reducir manteniendose bastante estable y dedicando los esfuerzos a tener un mayor impacto de nuestra acción social.

Transparencia

La transparencia y la rendición de cuentas son rasgos característicos de nuestra entidad. Por este motivos nos sometemos voluntariamente a diferentes controles y auditorias externas como te mostramos en esta página.

Estatutos

Descarga los estatutos

Plan estratégico

Descargar el Plan estratégico

Díptico informativo

Descargar información