Investigación

Siempre bajo el rigor científico

Estudio de prevalencia de la miopía en la población infantil (estudio finalizado)

El estudio propuso medir la refracción a escolares de 7 años y de 12 años, no sólo para conocer el grado de prevalencia, sino para evaluar también si existe un incremento significativo y qué factores pueden estar asociados, tanto ambientales como genéticos. 

Trabajando siempre bajo rigor científico, esto nos ha permitido conocer el alcance de la prevalencia de la miopía en Madrid para poder empezar a formular estrategias y vías para atacar el problema.

amires revisiones 3

Estudio para el control de la miopía en niños/as de 5 a 12 años (estudio finalizado)

El estudio para el control de la miopía fue un trabajo de investigación realizado junto a Indizen Optical Technologies S.L. en el que se comprobó la efectividad de un prototipo de lentes oftalmológicas de última tecnología en el control de la miopía. La etapa escolar es, precisamente, el momento vital en el que la miopía suele desarrollarse más, a consecuencia del debut en los hábitos de estudio y de uso de dispositivos de visión cercana. Las lentes de control de la miopía tienen el objetivo de detener este incremento, e, incluso, de revertirlo, en los mejores casos.

Miopi control de miopía

Investigación en Alta Miopía        (estudio finalizado)

El objetivo del estudio fue verificar si con un nuevo diseño de lentilla se puede mejorar la percepción visual. Gracias a un filtro especial incorporado en la lente, el usuario estará más protegido frente a los rayos UVA y las longitudes de onda corta. Además ofrece un mayor contraste, lo que permitirá una mejora de la percepción en personas con miopía magna. Este estudio ha quedado finalizado en 2021. 

AMIRES correcciones miopia