Realizamos más de 1700 cribajes visuales en el primer trimestre del curso

Gracias a la Campaña ‘Veo Veo… ¿Qué ves? Mira por tus ojos’ realizada con nuestro colaborador IOT, hemos hecho más de 1700 cribajes visuales a niños y niñas de diferentes colegios de la Comunidad de Madrid, en el primer trimestre de este curso escolar. 

Sabemos que algunos problemas de aprendizaje están relacionados con problemas visuales no detectados o mal tratados en la etapa escolar. Y también, que en muchos casos se diagnostican ciertos trastornos vinculados con el aprendizaje cuando en realidad lo que existe es un problema visual. Por todo ello, esta campaña que realizamos en los centros educativos tiene una importancia no solo para la salud de los más pequeños, sino también para favorecer el aprendizaje e impedir el abandono escolar, entre otras situaciones derivadas.

Al terminar las mediciones todos los niños y niñas reciben un informe con el resultado de las pruebas realizadas y las indicaciones oportunas para cuidar de su salud visual. Y en el caso de niños que presentan indicios de miopía, la invitación a participar en el Estudio de control de miopía. En este estudio, además de hacerles un seguimiento por un optometrista y un oftalmólogo durante al menos 6 meses, se les dará de forma gratuita unas gafas graduadas y otro par de gafas adicional como repuesto.

Tras las vacaciones de navidad retomaremos esta campaña para seguir trabajando la prevención, sensibilización y educación respecto a la salud visual de los más pequeños. Priorizando la detección precoz de anomalías que puedan derivar en discapacidad visual.

Equipo Amires y equipo IOT realizando los screening y las evaluaciones rápidas para detectar los trastornos visuales más frecuentes en la infancia.

¿Quieres colaborar con nosotros haciendo una aportación?

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email
Share on whatsapp