Podcast

Podcast – Tu especialista en Baja Visión RESPONDE

Hablamos con Amarena Delgado especialista en baja visión

Si lugar a dudas, una de las especialidades más complejas es la del optometrista especializado en atender a personas con baja visión, en la que se busca sacar el mejor partido posbible al resto visual del pacinte para mejorar su autonomía personal. En este podcast podrás conocer qué es la baja visión, qué enfermedaes la producen, cómo se valora al paciente y cuales son las ayudas más empleadas.

Acercando el profesional al paciente

Presentamos el primer podcast, de una serie de 3, que forman parte del proyecto “Acercando las necesidades del paciente con baja visión al profesional” que ejecuta AMIRES dentro del programa “ESTAMOS A TU LADO” que junto con la asociación Acción Visión España presentamos al PROGRAMA ESTATAL DE INFORMACIÓN, SENSIBILIZACIÓN Y VISIBILIZACIÓN DE LA BAJA VISIÓN Y EMPODERAMIENTO DE LAS PERSONAS AFECTADAS Y SUS FAMILIAS.

Estas sesiones se llevan a cabo en formato entrevista en directo (con una duración de aproximadamente 30-40 minutos cada una de ellas) con un profesional especialista en el tema a tratar y son grabadas para generar el correspondiente podcast.

En esta primera sesión vamos a profundizar en el mundo de la baja visión. En esta ocasión contamos con  Amarena Delgado, óptico-optometrista especialista en baja visión y Directora Técnica de Multiópticas Delgado Espinosa, quien nos da respuesta a algunas de las preguntas que se plantean en torno a esta problemática y de las que nos llegan muchas consultas a nuestro departamento de Trabajo Social.

Podrás escuchar, como el primer paso para abordar el problema que le plantea el paciente, es hacer un poco de psicólogo, empatizar con su circunstancias, para que la solución ofrecida entre las diferentes opciones sea la más adecuada a su estilo de vida.

Os dejamos aquí el podcast para que lo escuchéis.

 

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email
Share on whatsapp