Vivir con baja visión

Historias con Baja Visión

Os vamos a presentar cuatro historias de superación que muestran como las personas que viven con Baja Visión adquieren independencia en el día a día. Es importante saber que existen multitud de ayudas que logran que las personas con baja visión sean independientes en el día a día.

La historia de Erin
Tiene atrofia del nervio óptico que le produce la pérdida del detalle de la visión. Después de ser valorada por un equipo de rehabilitación visual en el que participan oftalmólogos y optometrístas prescriben una telelupa como la mejor herramienta para trabajar de cerca en la escuela, en casa o en otros lugares. Con ella saca el máximo rendimiento a su resto visual.

Baja visión

 

Historia Joma
A pesar de su pérdida severa de visión, Joma estaba decidido a encontrar un trabajo. Para prepararse, decide aprende a usar toda la tecnología de adaptación, programas informáticos especializados y ampliadores de imagen.  En cuatro semanas consiguió un puesto de trabajo.
Gracias a la ayuda de los servicios de rehabilitación visual, Joma puede moverse por el lugar de trabajo con facilidad. El software especial de ampliación de su equipo de trabajo también ayuda, ya que invierte los colores en la pantalla y pone de relieve el cursor del ratón.
Joma exclamó: “No puedo controlar mi pérdida de la visión, pero puedo controlar la forma en que vivo mi vida!”

 

La historia de Lawrence
Vivir con baja visiónLawrence, diagnosticado de glaucoma, comenzó a perder la vista. Por desgracia, también pensó que perdería su pasatiempo favorito, la pintura.
Para aprovechar su resto visual, se inscribió en un programa de rehabilitación visual, donde se le enseñó nuevas formas de hacer ciertas tareas. Con la ayuda de un especialista en orientación y movilidad, Lawrence aprendió a moverse de forma segura en su casa y cómo viajar por él mismo. Además, las gafas-telescópicas un dispositivo adaptativo unido a su gafas de ayuda, le permite leer y ver la pantalla del televisor con mayor claridad.
Puede seguir haciendo lo que más le gustaba, la pintura. Una lupa montada en la cabeza le ayuda a hacer las pinceladas más detallados de sus obras de arte. En lugar de límite susactividades, Lawrence vieron su pérdida de visión como un reto. “Con la pérdida de la visión, puede seguir adelante sin importar lo que pase. Usted todavía puede hacerlo! “, Dice.

La historia de Ruth
Ruth tiene degeneración macular asociada a la edad, pero no está dispuesta a perder su independencia.
El terapeuta trabajó con Ruth para modificar su casa para que pudiera hacer sus tareas cotidianas de forma más segura y fácil. El terapeuta enseña Ruth cómo moverse sin caer. Ella puso “levantó marcas” en la estufa, el horno de microondas, y la lavadora para ayudar a Ruth. Y que incluso marcó recetas de Ruth en el armario del baño. Casi todos los días, es probable que encuentre a Ruth jugar a las cartas adaptadas a su visión. Ruth está viviendo con la libertad y la felicidad que siempre disfrutó. “La vida sigue”, comentó Ruth.

Este artículo ha sido extraído del siguiente enlace http:/https://nei.nih.gov/lowvision/content/living

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email
Share on whatsapp