Exposición ‘La Capacidad de la Mirada’

La exposición fotográfica ‘La Capacidad de la Mirada’ presenta la paradoja de que personas que perciben un mundo incompleto se acercan a la realidad a través de la mirada fotográfica.

‘La capacidad de la Mirada’ va más allá del sentido de la vista, a priori fundamental en la fotografía. Hay personas cuyo sentido de la vista está deteriorado y no perciben los objetos tal y como son. Pero esta discapacidad no les impide MIRAR y CREAR.

En definitiva, el objetivo de esta exposición es dar a conocer la problemática a la que se enfrentan las personas con baja visión, y a su vez demostrar que a pesar de su discapacidad pueden llevar una vida normal, disfrutando de las aficiones personales.

Para ello, se muestra el trabajo de tres fotógrafos aficionados con baja visión: Marcelo Bilevich, Pilar Gascón y Javier García.

Esta exposición se enmarca dentro del programa ‘Mejora de la autonomía de personas con Baja Visión’ de AMIRES y estará disponible en el vestíbulo de La Cineteca del Matadero de Madrid hasta el 1 de Diciembre.

Screenshot 2
capacidad de la mirada
Screenshot 4

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email
Share on whatsapp