Encuentro Socios Amires 13

AMIRES (mirando a la genética)- Encuentro de socias, socios y familiares

AMIRES celebra su Encuentro Anual de socias, socios y familiares poniendo el foco enla genética.

La inauguración del encuentro contó con una estupenda conferencia  de la Dra. Elena Vallespin sobre genética

El pasado 6 de abril celebramos en Madrid (Centro Cultural de Lavapies) el encuentro anual de AMIRES que es un punto de encuentro de socio/as y familiares para intercambiar experiencias y ponernos al día de los últimos avances que nos ayuden a paliar nuestra enfermedad e incrementar nuestra autonomía. Como todos los años inauguramos el encuentro con una charla médica que este años la hemos dedicado a la genética.

Desarrollo y aplicaciones de la terapia génica en la medicina actual. Descifrando el mundo de la genética

Desarrollo y aplicaciones de la terapia génca en la medicina actual. Descubriendo el mundo de la genética.

Hemos tendio la suerte de contar este año con la Dra. Elena Vallespin García del Instituto de Genética Molecular del Hospital La Paz de Madrid. Agradecimos su capacidad de comunicación y de divulgación ya que hizó un repaso de los conceptos básicos de genética y de los diferentes hitos  que han marcado los avances en este campo hasta llegar a la edición genética. Para terminar expuso un caso práctico (Neuropatía óptica hereditaria de Leber) acabando con un turno de preguntas por parte de los asistentes. La verdad es que todos nos quedamos con ganas de conocer más y seguro que volveremos a contar con ella. De momento nos dejo una serie de enlaces web para aquellos que quieran profundicar en este tema.

Encuentro socios AMIRES 2019 5 1

Asamblea de socias y socios

Después de un breve descanso dió comienzo la asamblea de socias y socios. Como todos los años es el momento de hacer balance de lo más relevante del 2018 y de estudiar las propuestas para este año que tienen el objetivo de afianzar y hacer crecer la entidad. Entre los logros del año 2018 podemos decir que nuestro objetivo de tener una mayor presencia dentro del sector de la salud visual y que nuestra demanddas puedan ser atendidas, dió un salto cualitativo con la jornada dirigida a profesionales sobre el control de la miopía. Se nos dío a conocer dentro del sector y ahora debemos de seguir trabajando en ello.

Por otra parte, pudimos realizar la exposición de arte integrARTE 2018 en la Sala Primavera del Centro Cultural de la Casa del Reloj en Matadero Madrid, que mostró la parte más social de la asociación a todo tipo de públioc y contó con una serie de actividades paralelas que culminó con el premio de reconocimiento de AMIRES a  una persona que ha destacado por su apoyo a la entidad en todos estos años.

Entre los objetivos para el presente años se destacó el intentar dar un impulso a la investigación sobre la miopía y realizar una campaña de captación de socios. Se continuo con la parte más formal de la asamblea y se  recogieron las sugerencias de  los socios dando por finalizar la misma.

Comida y actividades culturales y de ocio.

Después de la asamblea vino la parte más lúdica. Repusimos fuerzas en restaurante gallgo de la zona donde compartimos mesa y convessación para continuar con una visita guiada al Madrid de Lavapies y de los Austrias contando con una excelente guía. El tiempo nos jugó una mala pasada y tuvimos que cambiar de planes acabando con una merienda muy castiza como son el chocolate con churros.

Muchas gracias a todas y todos por el apoyo.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email
Share on whatsapp