dia mundial de la vision

Día Mundial de la Visión 2020

Con motivo del Día Mundial de la salud Visual durante la primera semana de octubre 2020, Amires en alianza con la Fundación Balia y con la colaboración de +Visión y Óptica2000, realizamos revisiones y entrega de gafas a 25 personas, especialmente niños/as, en situación de vulnerabilidad.

Con esta acción ponemos solución a los problemas visuales de las personas que lo necesitan. Queremos que el aspecto económico no sea una barrera para una adecuada salud visual.
Mireya2 Visión 6oct 1
Mireya1 Visión 6oct 1
Los problemas visuales no solo son un tema de salud sino que también tienen un coste social y económico.  Los niños/as y jóvenes con problemas visuales no detectados encuentran una mayor dificultad añadida a su aprendizaje pudiendo desembocar en fracaso escolar.
 
Y es que durante los primeros 12 años de vida, cerca del 80% del desarrollo socio educativo tiene lugar a través de los ojos.
 
En esta campaña descubrimos que de todas las personas que se atendieron, el 30% era la primera vez que acudían a una revisión visual. De este 30%, la mitad tenía un error de refracción mayor o igual a 1 dioptría por causa de la miopía. 
 
El error de refracción más común es la miopía con un 55% del total de los asistentes. Llama la atención que un 37% necesita una corrección de una dioptría o más, detectando en uno de los casos una alteración grave que nos lleva a derivar a servicios médicos especializados.
 
Estos datos muestran la importancia de este tipo de acciones entre una población en situación de vulnerabilidad que no puede dar prioridad a este tipo de servicios aunque sean fundamentales para el bienestar de los niños/as. 

¿Quieres formar parte de AMIRES y ser nuestro colaborador de referencia?

¿Quieres colaborar con nosotros haciendo una aportación?

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email
Share on whatsapp