Optometrista valorando la vista de una niña

Miradas de igualdad: Amires y las correcciones visuales gratuitas en 2022 a personas vulnerables

Este año ha sido trepidante. En unos meses podremos exponer los resultados del enorme estudio de prevalencia de la miopía en el que llevamos dos años trabajando, pero hemos hecho mucho más:

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Madrid hemos dado continuidad a nuestros proyectos de ayudas para garantizar el acceso a correcciones visuales gratuitas a las personas vulnerables que nos lo solicitan. Bajo el nombre de “Miradas de igualdad: salud visual y correcciones ópticas a personas en situación de vulnerabilidad” hemos realizado 3 iniciativas distintas destinadas a 3 grupos poblacionales diferentes a las que aún puedes apelar:

Veo veo, ¿qué ves? - Por los más pequeños

1 1 e1644489772270

Veo veo, ¿qué ves?” es el programa de detección precoz de problemas visuales en la población infantil que llevamos años realizando con ayuda de nuestros colaboradores. Realizamos screenings a niños y niñas de entre 5 y 12 años de edad, especialmente en zonas vulnerables de la Comunidad de Madrid Este año hemos realizado 1000 revisiones a niños y niñas de la Comunidad de Madrid. Una visión adecuada es fundamental para un desarrollo cognitivo adecuado, sobre todo cuando no se han diagnosticado esos problemas visuales previamente y el niño no tiene acceso ya a las gafas o lentillas que le permiten observar el mundo correctamente.

Miradas - Correcciones visuales gratuitas para personas vulnerables

Niña sujetando unas gafas de correcciones visuales gratuitas
Otro de nuestros programas dentro del proyecto es Miradas Todas las personas residentes en España vulnerables económicamente pueden pedirnos ayuda directamente para acceder a las correcciones visuales que necesitan. Si es tu caso, solo tienes que contactar con nosotros, contarnos tu caso, y acreditar de alguna forma tu situación de vulnerabilidad económica para que te ayudemos. Gracias a nuestra red de colaboradores y clínicas aliadas, te dirigiremos al establecimiento en el que te atenderán gratuitamente.

Ayudas a mayores de 45 años desempleados

Imagen 45 anos desempleados
Y, destinado a personas desempleadas de más de 45 años, hemos realizado otra iniciativa para garantizar el acceso a las correcciones ópticas esenciales. Si tienes más de 45 años y estás en situación de desempleo, contacta con nosotros y te dirigiremos a un establecimiento donde medirán tu visión y proporcionarán gratuitamente las ayudas visuales que necesites.

Contacta con Amires si necesitas ayudas visuales y no tienes cómo pagarlas

Si cumples las condiciones para acceder a alguno de estos proyectos, no dudes en contactar con Amires, contarnos tu caso, y trataremos de ayudarte dirigiéndote hacia un establecimiento donde te atenderán de forma gratuita para acceder a gafas o lentillas. Puedes rellenar nuestro formulario y te responderemos lo antes posible.

Y si te gusta lo que hacemos, debes saber que los socios y socias de Amires son el combustible que nos permite seguir haciendo lo que hacemos y ayudando a las personas que más lo necesitan. Seas un profesional de la salud visual, una empresa, o un particular, puedes ayudarnos de muchas formas distintas. Puedes averiguar cómo en este enlace.

¿Necesitas más información?

Si quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Resolveremos todas las dudas que puedas tener y si lo necesitas te pondremos en contacto con profesionales de referencia del ámbito visual. 

Contáctanos

Boton 1 azul

 

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email
Share on whatsapp