Campaña ‘Ojo con el sol’ 2021

En verano pasamos muchas más horas al aire libre, con una mayor exposición a la luz solar. Esto nos permite obtener múltiples beneficios para nuestro organismo como la síntesis de vitamina D, la activación de diferentes procesos metabólicos, o un efecto protector contra el inicio de la miopía, como ya abalan diferentes estudios. Pero hay que ser prudentes con dicha exposición.

Igual que protegemos nuestra piel del sol tenemos que resguardar a nuestros ojos de una exposición excesiva a la luz ultravioleta (UV) que puede tener consecuencias nocivas como la sequedad ocular, crecimientos anormales benignos de la conjuntiva, queratopatías, daños maculares, etc.

Las gafas de sol son la mejor prevención frente a estos daños, por eso desde AMIRES hemos lanzado la campaña ‘Al sol, Ojo con tus ojos’, para que todas las personas puedan tener acceso a unas gafas de sol homologadas y proteger sus ojos de la exposición excesiva al sol.

Gracias a la importante donación de nuestros colaboradores GrandVision y Multiópticas hemos podido hacer entrega de más de 300 gafas de sol a personas en situación de vulnerabilidad. 

Es muy importante recordar que las gafas de sol homologadas son más que un complemento de moda.  Por eso, es imprescindible elegir unas gafas homologadas con el sello CE y que tengan un tamaño adecuado para que nos protejan bien tanto los ojos como los párpados y la parte superior de los pómulos. Y siempre asesorarnos con personal cualificado a la hora de elegir el tipo de filtro solar y el color de las lentes más adecuados según la actividad que vayamos a desarrollar. Porque cuando nos ponemos al sol también debemos tener mucho cuidado con nuestros ojos. 

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email
Share on whatsapp