Doctor Lens

AMIRES y Doctor Lens se alían por la prevención de la miopía

Una de las tareas de Amires es concienciar a la sociedad de la situación real de la miopía y de los problemas que pueden conllevar su aumento, así como incidir en la importancia de la prevención.

Para aunar esfuerzos y dar una mayor visibilidad a esta enfermedad, nuestra asociación acaba de firmar un acuerdo de colaboración para los próximos dos años con Doctor Lens. Es una clínica oftalmológica especializada en el tratamiento correctivo de la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, denominado ortoqueratología y más conocido como orto-K (lentes especiales que se usan solo para dormir).

Lentillas ortok

“La miopía afectará a la mitad de la población en 2050, mientras que la miopía magna es la principal causa de afiliación a la ONCE, motivos por los que es tan importante su prevención”. Esta es la contundente afirmación de Dimitry Mirsayafov, fundador y CEO de Doctor Lens.  Empresa pionera en orto-K y la primera dedicada exclusivamente a ello.

El acuerdo entre AMIRES y Doctor Lens supone la puesta en marcha de campañas de concienciación, como la que se llevará a cabo en colegios de la capital. Donde se organizarán charlas informativas para madres y padres y se realizarán revisiones oftalmológicas a escolares a partir de los seis años, cuando la miopía aumenta y, por tanto, no puede ser operada con láser.

Javier García, presidente de AMIRES, reconoce que esta colaboración “va a ser ampliamente beneficiosa. La miopía es una enfermedad a la que no se le ha dado la suficiente importancia y que puede tener consecuencias graves en la visión. La miopía no se cura y, por ello, trabajaremos codo con codo con Doctor Lens en programas de sensibilización y prevención”.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email
Share on whatsapp