logo Fundación Lealtad

AMIRES acreditada por la Fundación Lealtad

La ONG cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas

AMIRES – Asociación de Miopía Magna con Retinopatías obtiene el Sello ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

  • El sello aporta claridad y un plus de confianza al donante, al acreditar que AMIRES – Asociación de Miopía Magna con Retinopatías centra sus esfuerzos en las áreas en las que tiene experiencia, que su comunicación es fiable y que hace público el porcentaje de gastos que destina a su misión, entre otros indicadores.
  • AMIRES – Asociación de Miopía Magna con Retinopatías se diferencia como entidad comprometida con la transparencia y las buenas prácticas de gestión.

Madrid 02 de Noviembre de 2016. La Fundación Lealtad, institución independiente y sin ánimo de lucro, ha otorgado AMIRES – Asociación de Miopía Magna con Retinopatías el Sello ONG Acreditada. Se trata de un distintivo único en España que ayuda a los donantes a reconocer de forma clara y sencilla a aquellas ONG que cumplen las actuales exigencias de transparencia y eficacia en la gestión. Gracias al Sello, los donantes sabrán que AMIRES – Asociación de Miopía Magna con Retinopatías centra sus esfuerzos en las áreas en las que tiene experiencia, que su comunicación es fiable y no induce a error o que pueden conocer el porcentaje de gastos que destina a su misión, entre otros indicadores.

La concesión de la acreditación es resultado del análisis realizado por la Fundación Lealtad, que ha concluido que AMIRES – Asociación de Miopía Magna con Retinopatías cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. “La Fundación ha contrastado, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general”, ha indicado Patricia de Roda, directora general de la Fundación Lealtad.

Somos una entidad pequeña pero eficiente. Queremos que nuestros socios, donantes y patrocinadores tengan la certeza de que los fondos con los que contamos gracias a su colaboración son destinados en su mayor parte a cumplir nuestra misión. Por eso hemos trabajado intensamente y adaptado nuestra organización para cumplir los principios de Transparencia., indica Javier Garcia de Silva, Presidente de AMIRES.

El Sello ONG Acreditada tiene una vigencia de dos años y AMIRES – Asociación de Miopía Magna con Retinopatías está autorizado a utilizarlo en sus materiales de comunicación y captación de fondos. “La sociedad española ha evolucionado y es ahora más exigente con respecto a todas las instituciones, incluidas las ONG. Con el sello de la Fundación Lealtad, los ciudadanos y las empresas reconocerán AMIRES – Asociación de Miopía Magna con Retinopatías como una ONG a la que donar con un plus de confianza”, ha señalado de Roda.

El Sello ONG Acreditada y su riguroso proceso de concesión están avalados por la experiencia de la Fundación Lealtad que desde el año 2001 ha analizado a más de 270 ONG y elaborado más de 1.500 informes de transparencia y buenas prácticas. Su metodología ha sido reconocida nacional e internacionalmente. A la acreditación pueden optar ONG de diferente perfil: asociaciones y fundaciones, grandes y pequeñas, que desarrollen proyectos de cooperación al desarrollo y acción humanitaria, atención a colectivos desfavorecidos en España y medio ambiente. Los 9 Principios analizados agrupan más de 40 indicadores de transparencia y buenas prácticas. La información completa con los resultados del análisis de AMIRES – Asociación de Miopía Magna con Retinopatías se puede consultar en www.fundacionlealtad.org.

Acerca AMIRES – Asociación de Miopía Magna con Retinopatías:

AMIRES es una asociación de pacientes de discapacidad visual declarada de utilidad pública que trabaja por la salud visual desde diferentes ámbitos.

Entre sus acciones se encuentran la difusión a pacientes, profesionales e instituciones, de los problemas asociados a la miopía magna, tanto a nivel sanitario como social, la realización de guías de la enfermedad, jornadas científicas y de divulgación, y la colaboración con los profesionales. También estable alianzas con otras entidades de pacientes para conseguir objetivos comunes.

Asimismo cuenta con un Área Social que presta servicios de información, asesoramiento y apoyo a las personas afectadas y sus familiares.

Más información en

Acerca de la Fundación Lealtad:

La Fundación Lealtad es una institución sin ánimo de lucro pionera en España, que fue constituida en 2001. Su misión es fomentar la confianza de la sociedad española en las ONG para lograr un incremento de las donaciones, así como cualquier otro tipo de colaboración con las ONG. La Fundación ofrece a particulares y empresas información independiente, objetiva y homogénea sobre las ONG acreditadas para ayudarles a decidir con qué ONG colaborar y orientarles para hacer un seguimiento de sus donaciones. La Fundación Lealtad ostenta, a través de su directora general, la vicepresidencia de la Junta Directiva de ICFO (International Committee on Fundraising Organizations), asociación que agrupa a 18 agencias que evalúan la transparencia y buenas prácticas de las ONG en 17 países de Europa, América y Asia.

Más información en www.fundacionlealtad.org

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email
Share on whatsapp