Junta directiva AMIRES

Encuentro Anual: Un año más, caminando todos juntos

Encuentro Anual: Un año más, caminando todos juntos

El pasado 7 de abril, coincidiendo con el día Mundial de la Salud, celebramos en Madrid nuestro Encuentro Anual dirigido a soci@s y familiares. Fue un éxito de participación. En esta IV edición continuamos fieles a nuestro objetivo de crear tanto un punto de encuentro entre compañeros para intercambiar experiencias y pasar un día juntos como ponernos al día en los últimos avances sanitarios en salud visual y en concreto en esta ocasión en el diagnóstico y tratamiento de la retina, patologías que tanto nos preocupan. 

 

Ponencia encuentro AMIRES

Este año hemos contado con la colaboración de la Clínica de oftalmología avanzada Orduna. El Dr. Carlos Orduna, especialista en retina y vítreo, abordó los siguientes puntos:

  • OCT como prueba en el diagnóstico y evolución de la patología ocular. Pautas para su comprensión por parte del paciente.
  • Tratamiento de las miodesopsias “moscas volantes” con vitreolisis. Experiencia, resultados y tipología de pacientes.
  • Láser amarillo microcapsulado. Tratamientos y resultados.

Puedes encontrar un artículo más extenso sobre la actividad de la clínica en este enlace y sobre el tratamiento de las miodesopsias aquí.

Asamblea de socios

Finalizada la conferencia, comenzó la asamblea de soci@s. Y fue momento de hacer balance de la marcha de la asociación y marcarse nuevos retos que nos sirvan de referente entre pacientes y profesionales. Todo ello, sin olvidarnos de aportar valor en nuestro compromiso con la sociedad, así como la renovación de la Junta Directiva.

Una vez finalizada la parte más formal de la jornada, nos relajamos un poco disfrutando de un estupendo y exótico cóctel ofrecido por los profesionales de KOZINART catering. Aprovechamos desde aquí para agradecer a su creadora Marta Hervas, su implicación con AMIRES.

Tras reponer fuerzas, disfrutamos de las actividades lúdicas. Acudimos a una visitamos guiada al Museo Thyssen-Bornemisza, donde vistamos sus obras más representativas de la colección permanente. Más tarde acudimos al Museo Sorolla, donde tuvimos la oportunidad de conocer la magnífica obra de este pintor postimpresionista, que tan bien ha sabido captar la luz en sus obras.

Como colofón a la jornada, nos arriesgamos con un juego de escape en vivo donde tuvimos que poner a prueba nuestro ingenio, capacidad de deducción y trabajo en equipo. Nos adentramos en la jungla para recuperar el tesoro oculto de los mayas, escapar de los fantasmas en una casa encantada y robar el lingote de oro sin que nos pillara la policía en el LegoMuseo que The Box Madrid tiene preparado en pleno centro. Un reto muy divertido que nos dejó muy buen sabor de boca y ganas de repetir.

 

Room Scape

Room Scape

Room Scape 3

 

Esperamos seguir contando contigo en futuras actividades de la asociación, así como te animamos a que nos puedas hacer llegar tus comentarios y sugerencias tanto de la jornada como de cualquier otro aspecto que consideres, tu aportación es fundamental para enriquecernos.

Muchas gracias por tu apoyo

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email
Share on whatsapp