Vivir con degeneración macular asociada a la edad

Vivir con Degeneración Macular

Charla de la Dra. María Capote sobre la Degeneración Macular (DMAE) una de las principales causas de discapacidad visual en la población adulta

La degeneración macular crónica tiene unos síntomas específicos que conoceremos en esta charla. Además de saber qué tratamientos y cuidados tenemos a nuestro alcance para impedir su avance, y los datos de las últimas investigaciones realizadas sobre los mismos.

Desde AMIRES queremos concienciar y sensibilizar sobre la miopía pero también sobre otros problemas visuales que afectan a la población. 

Por ello en esta ocasión hemos querido conocer de la mano de la Dra. María Capote, cómo es la vida con DMAE (degeneración macular asociada a la edad), y qué tipo de tratamientos y cuidados son los más adecuados.

La Dra. María Capote es Licenciada en Medicina y Cirugía, especializada en patología médica y quirúrgica de la retina, cataratas complejas e implante de lentes especiales y patología del nervio óptico y la vía visual. Realiza su labor asistencial como oftalmóloga en varias sedes de Clínica Baviera, compatibilizándola con su trabajo en la sanidad pública. Dentro de su labor investigadora, la Dra. Capote ha participado en 5 ensayos clínicos y ha publicado diversos artículos en revistas nacionales e internacionales de prestigio. Además, como docente, ha colaborado en más de diez cursos, ponencias y programas de formación.

¿Qué puedes descubrir en este webinar sobre Degeneración Macular (DMAE)?

  • Anatomía y fisiología de la visión: 04:10 min
  • Definición de Degeneración Macular (DMAE) y tipos: 07:54 min
  • Síntomas: 10:28 min
  • Factores de riesgo de la DMAE: 13:15 min
  • Diagnóstico: 14:52 min
  • Tratamiento y cuidados: 23:26 min
  • Turno de preguntas: 38:00 min 

¿Necesitas más información?

Si quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Resolveremos todas las dudas que puedas tener y si lo necesitas te pondremos en contacto con profesionales de referencia del ámbito visual. 

Contáctanos

Boton 1 azul

 

Comparte esta información en redes sociales para prevenir juntos la discapacidad visual.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email
Share on whatsapp