Lente MYLO

Nueva lente de contacto para control de miopía hasta -15 dioptrías

Markennovy lanza una lente para el control de miopía con un diseño basado en profundidad de foco extendidas EDOF (Extended Depth Of Focus) patentado por Brien Holden Vision Institute.

MYLO es una lente blanda de hidrogel de silicona que incorpora el diseño   profundidad de foco extendidas EDOF (Extended Depth Of Focus) patentado por Brien Holden Vision Institute que ha obtenido el marcado CE como dispositivo médico específicamente para el control de miopía.

Tabla de contenidos

 

La miopía: un problema mundial

El sector de la salud visual está cada vez más preocupado por el impacto que tiene la miopía en la visión y la salud ocular, así como su creciente prevalencia en la población.. Los estudios estiman que en 2050 cinco mil millones de personas en todo el mundo sufrirán miopía, mientras que, en Europa, la población que padece esta afección pasará a ser del 22% al 56% en los próximos 30 años.

Incremento de la miopía en la población mundial

Esto significa que una de cada dos personas sufrirá algún grado de miopía algo que, ya hoy en día, supone un gran reto para los profesionales del sector de la salud visual.

La miopía: factor de riesgo

El grado de la miopía (número de dioptrías) está relacionado con el desarrollo de patologías visuales como las cataratas, el glaucoma, el desprendimiento de retina y la maculopatia miópica. Por este motivo es de vital importancia intentar frenar su desarrollo y alcanzar la vida adulta con el menor grado posible.

Riesgo del grado de miopía

MYLO: propuesta de Markennovy

Markennovy fabrica MYLO, una lente de contacto de hidrogel de silicona personalizada diseñada específicamente para el control de la miopía. Hay que recordar que Markennovy se caracteriza por fabricar lentes de contacto personalizadas por la técnica de torneado. Dentro de este proceso se incorpora la  tecnología de Profundidad de Foco Extendida (EDOF Extended Depth of Focus) patentada por el Brien Holden Vision Institute cuyo diseño ralentiza la progresión de la miopía. 

MYLO es una lente de contacto desechable mensual que presenta un alto contenido de agua y bajo coeficiente de fricción que, combinados, mejoran la comodidad durante todo el día. Su amplia gama de parámetros y su bajo módulo elasticidad aseguran un excelente ajuste y fácil manejo, especialmente para los usuarios más jóvenes. Con este método se pueden prescribir lentes de contacto de hasta -15 dioptrías.

¿Cómo ayuda la tecnología EDOF a manejar la miopía?

La profundidad de foco extendida (EDOF: Extended Depth Of Focus) consiste en diseñar la lente de contacto para degradar la calidad de la imagen global situada por detrás de la retina. Esta degradación de la calidad actúa como una señal de stop: ralentizando, por tanto, el crecimiento del ojo.

Técnica EDOF para lente de contacto

¿Cuánto redude la progresión de la miopía?

Para responde a esta pregunta hay que fijarse en dos valores, el (EE) Equivalente Esférico y en la (LA) Longitud Axial. Hasta el momento disponemos datos hasta 12M, aunque para después del verano podremos contar hasta 24M. Os hacemos un resumen:

  • Contando todos los participantes del estudio la progresión se redude EE=31% y LA=33%
  • Si tenemos en cuenta a aquellos que han usado las lentes de control >= 6 días a la semana EE=32% y LA=39%
  • Si lo comparamos a todos los participantes del estudio con los niños y niñas que sólo corrigen con gafas EE=47% y LA=46%
  • Si comparamos los han hecho el tratamiento completo (>= 6 días a la semana) con los que sólo corrigen con gafas EE=49% y LA=54%

Sobre el Brien Holden Vision Institute

En el Brien Holden Vision Institute, creemos que la vista es un derecho fundamental para todos, en todas partes.

Desarrollamos nuevas soluciones para la atención de la vista, especialmente los errores refractivos, y trabajamos para eliminar la discapacidad visual y la ceguera evitable, mejorando así la calidad de vida de las personas necesitadas y ayudando a reducir la discapacidad y la pobreza. Somos una empresa social. Invertimos cualquier ingreso que resulte de nuestro trabajo en la creación de soluciones científicas y en el desarrollo y la entrega de programas de atención ocular y educación en todo el mundo. Más información en https://www.brienholdenvision.org/
 

Boton 1 azul

NOTA: imágenes cedidas por Markennovy

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email
Share on whatsapp