Control de miopía con lentes oftálmicas asféricas

Ensayo clínico aleatorizado de 2 años para probar la eficacia del nuevo diseño de lentes de anillos concéntricos de Essilor para el control de la miopía.

El estudio se realizó con una muestra de 157 niños durante 2 años. Las medidas del equivalente esférico y la longitud axial evidenciaron la eficacia de este diseño de lentes para el control de la miopía.

Objetivo del estudio para el control de miopía

El propósito es investigar la eficacia del control de la miopía de dos nuevos diseños de lentes para gafas con anillos concéntricos de lentes asféricas contiguas en un ensayo clínico de 2 años. 
 
Se probarán dos diseños: Lentes Altamente Asféricas (Highly Aspherical Lenslets, HAL, en inglés) y Lentes Levemente Asféricas (Slightly Aspherical Lenslets, SAL, en inglés) comparándolas  con las lentes monofocales.
 

¿En qué consiste el diseño de lentes de Essilor? 

Essilor prueba dos tipos de diseños y se diferencian en el número de anillos que incorporan cada uno de ellos.  El diseño consiste en una constelación de pequeñas lentes asféricas para crear un volumen de señal que ralentiza la elongación del ojo. 

control de miopía

Resumen del estudio para control de miopía

El estudio se llevó a cabo entre un total de 157 niños durante 2 años. Los niños se repartieron en 3 grupos, cada uno de los cuales llevaba un tipo de lentes: HAL, SAL o SVL (lentes monofocales de visión simple, Simple Vision Lenslets).El número de individua en cada grupo respectivamente es de 54, 53 y 50.

Después de 2 años, las medias tomadas del equivalente esférico y de la longitud axial  fueron menores en los grupos que usaron lentes HAL/SAL que en los de SVL (lentes monofocales  de visión simple).  

Las conclusiones fueron que las lentes para gafas con lentes asféricas fueron efectivas para ralentizar la progresión de la miopía y el alargamiento axial en niños durante un período de dos años, en comparación con la SVL. La eficacia del control de la miopía fue mayor en los niños que usaban sus lentes a tiempo completo (≥12 horas / día) y lentes para gafas con lentes altamente asféricas.

Los resultados: 
 Incremento de autorefracción ciclopléjicaIncremento longitud axial
Monofocal-1.46 ± 0.60 D0.69 ± 0.26 mm
SAL-1.04 ± 0.06 D0.51 ± 0.03 mm
HAL-0.66 ± 0.08 D0.34 ± 0.03 mm

Ya que las estrategias de control de miopía tienden a mostrar más eficacia en la etapa inicial del tratamiento, es necesario contar con datos más a largo plazo. También sería necesario que el estudio pueda evaluar su eficacia en otro tipo de culturas y poblaciones, no solo en la China. 

¿Necesitas más información?

Si quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Resolveremos todas las dudas que puedas tener y si lo necesitas te pondremos en contacto con profesionales de referencia del ámbito visual. 

Contáctanos

Boton 1 azul

Ayúdanos

Colabora con AMIRES haciendo un donativo.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email
Share on whatsapp