Veo, veo... ¿qué ves?

En AMIRES nos tomamos muy en serio la salud visual de los más pequeños. Sabemos que algunos de los problemas de aprendizaje están relacionados con problemas visuales no detectados o mal tratados en la etapa escolar. Además, la creciente incidencia de la miopía en la población está generando un debate sobre nuestros hábitos y sobre lo que podemos hacer para frenar su incidencia.

 Nuestra asociación ha puesto en marcha

  • Charlas gratuitas de prevención y sensibilización "Salud Visual en la Infancia" dirigidas a los padres y madres de alumnos en etapa escolar y educadores, cuyos contenidos han sido revisados y actualizados por profesionales del sector.
  • Pruebas visuales de detección precoz a los niños para detectar posibles problemas de visión:
    • Agudeza visual (lejos y cerca) con test específico para niños.
    • Autorefractometría.
    • Estereopsis.
    • Alteración de color.
  • Ayudar a familias en riesgo de exclusión para proporcionar unas gafas al niño o niña con esta necesidad (en colaboración con el equipo de orientación del centro).

Si a ti también te preocupa la salud visual de tus hijos e hijas o tu alumnado, escríbenos y programamos juntos las actividades.

Solicita Información:

Loli Blanco, Responsable del Servicio de Información y Orientación, Coordinadora del Plan de Voluntariado y Coordinadora de Actividades Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en

Para cualquier información sobre AMIRES y la Miopía Magna puede ponerse en contacto con nosotros en:

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  Trabajadora social: 91 330 39 45 -   Presidencia: 675 448 588
  Hospital Clínico San Carlos - Puerta A - Despacho 3 - C/Profesor Marín Lagos s/n - 28040 Madrid