Quiénes somos

Asociación de Pacientes

AMIRES es una asociación de pacientes de discapacidad visual declarada de utilidad pública. que trabaja por la plena integración de las personas con baja visión.

Miopía magna...y más

Si bien estamos especializados en miopía magna, damos servicio a todo el colectivo de baja visión independientemente de su patología.

En marcha desde 2004

Inicialmente en el ámbito local, y posteriormente a nivel nacional, la asociación nace para dar respuesta y apoyo a los afectados por miopía magna con patologías que han producido daños y pérdida parcial de la visión.

Transparencia

La transparencia y la rendición de cuentas son rasgos característicos de nuestra entidad. Por este motivos nos sometemos voluntariamente a diferentes controles y auditorias externas como te mostramos en esta página.

Acciones
Entre nuestras acciones se encuentran la difusión a pacientes, profesionales e instituciones, de los problemas asociados ala miopía magna, tanto a nivel sanitario como social, la realización de guías de la enfermedad, jornadas científicas y de divulgación, y la colaboración con los profesionales. También establecemos alianzas con otras entidades de pacientes que nos ayudan a conseguir nuestros objetivos.

Asistencia
Poco a poco vamos profesionalizando nuestro servicios. Contamos con una persona que gestiona toda la labor social y con profesionales comprometidos que nos ayudan puntualmente con los servicios que presta la asociación enfocados a la adaptación e integración en el entorno socio-laboral.

 

Buenas prácticas y Rendición de cuentas
Somos conscientes de que gestionamos unos recursos que nos han sido confiados. En nuestro afán de demostrar que hacemos un buen uso de estos fondos publicamos y auditamos nuestras cuentas. Además implementamos protocolos de gestión, tanto internos, como de nuestros proyectos, obteniendo el reconocimiento con el sello de ONG acreditada por la Fundación Lealtad.

Misión y visión

Misión:
Reivindicar ante la sociedad los problemas específicos de las personas afectadas por miopía magna y baja visión, promoviendo acciones para facilitar la autonomía personal de los afectados, la investigación en el todas las disciplinas, tales como la oftalmología, óptica y accesibilidad. Como asociación de pacientes ofrecer apoyo, información y orientación a los mismos, promover actividades que fomenten la relación entre todos y facilitar el conocimiento de la enfermedad, ayudando a los asociados a entender y asumir la dolencia

Visión:
Ser un referente en el mundo de las patologías visuales, convirtiéndose en una institución de reconocido prestigios y credibilidad por su contribución a la sociedad en el marco de la prevención y por su apoyo a las personas que padecen baja visión.

Organigrama y junta directiva

Junta Directiva


Presidencia:Francisco Javier García de Silva
Vicepresidencia:Nieves Pilar Gascón Álvarez
Secretaría:Milagros Santiago Tortosa
Tesorería:Carmen Penelas López
Vocal:Ángeles Santiago Tortosa
Vocal: Juan Carlos Mendoza Mayoral

Buenas prácticas

Somos una entidad pequeña pero eficiente. Queremos que nuestros socios, donantes y patrocinadores tengan la certeza de que los fondos que recaudamos se gastan de forma eficiente, destinando la mayor parte de los fondos a la atención social y sensibilización.

Por ello, hemos conseguido el Sello de ONG Acreditada que otorga la Fundación LealtadEste distintivo identifica a las ONG que cumplen los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. Su objetivo es reforzar la confianza de los donantes en las ONG y contribuir a que su donación sea eficaz. La acreditación de la Fundación Lealtad parte de un análisis que solicitan las propias organizaciones y que comprende más de 40 indicadores por cumplir con los 9 principios de transparencia y buenas prácticas.

Asimismo hemos establecido un Código Ético al que deben adherirse todas aquellas empresas privadas que deseen colaborar con nosotros, con el objetivo de mantener nuestra independencia y poder cumplir nuestra misión.

Financiación

Ingresos 81.480 €

Este año hemos conseguido que la financiación por captación de fondos no públicos supere el 50%. Una de las prioridades de la entidad es la diversificación de fondos poniendo el foco en el sector privado.

Gastos 70.300 €

En este ejercicio hemos conseguido dedicadr a nuestra misión el 64% de los ingresos. La parte dedicada a la administración es dificíl de reducir manteniendose bastante estable y dedicando los esfuerzos a tener un mayor impacto de nuestra acción social.

Canal de denuncias

AMIRES cuenta con un Canal de Denuncias que permita identificar conductas irregulares en la entidad y áreas de mejora en la gestión interna.

AMIRES pone a su dispisición un formulario para recoger las denuncias que quieran formular y que se accede al final de esta sección. El funcionamieno de este canal viene recogido en Política del Canal de Denuncias que aconsejamos leer antes de de completar el formulario.

Denuncias – Ámbito 
El Canal de Denuncias está exclusivamente dirigido a recoger denuncias sobre conductas irregulares en AMIRES. Enviar una denuncia implica manifestar el estado ilegal, irregular o inconveniente de cualquier acción llevada a cabo por la AMIRES.

Este canal NO  está dirigido a recoger denuncias relativas conductas irregulares de otras entidades o en el marco de la actividad de otras entidades sean empresas, organizaciones no lucrativas o cualquier otro tipo de organización, sea cual sea su relación con AMIRES. En su caso, estas denuncias deberán dirigirse a los canales de denuncia de las entidades correspondientes.

Tampoco está dirigido a recoger sugerencias, comentarios o consultas sobre la actividad de AMIRES. En ese caso puede utilizar el formulario de contacto.

Descarga nuestros estatutos y plan estratégico

Y SI TIENES ALGUNA PREGUNTA NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Descarga nuestro tríptico de presentación

un resumen de nuestras actividades disponible para ti

Dónde estamos

Dirección: Hospital Clínico San Carlos

Puerta A (Despacho 3)
Calle Profesor Martín Lagos s/n
28040 – Madrid

Teléfonos de contacto
Oficina: 91 330 39 45
Presidencia: 675 448 588

Horario de atención
Mañanas de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas
Tarde miércoles de 15:30 a 18:00 horas