Office Lens como ayuda para las personas con baja visión

En este vídeo tutorial os presentamos una aplicación gratuita para vuestro smartphone que se puede encontrar tanto en Google Play como en la Apple Store, y para cuyo uso sólo necesitamos dos cosas: conexión de datos y registrarnos con una cuenta de Microsoft. La aplicación se llama Office Lens y te permite utilizar el teléfono móvil como un escáner.

El funcionamiento es muy sencillo. La cámara del móvil captura la imagen que podemos archivar, compartir con fotos, documentos, Dropbox, etc. Como todo escáner tiene un reconocimiento óptico de caracteres (OCR) y ademas un convertidor de texto a  voz (TTS). En la aplicación, esta opción se denomina "Lector inmersivo".

Esta función es de gran ayuda para las personas con baja visión ya que la podemos utilizar de ayuda de voz para aquellos textos que no podamos leer como hojas de un libro, tarjetas, instrucciones, ingredientes, etc.

Os dejo el vídeo que espero que sea de vuestro interés.

 

Síguenos en

Para cualquier información sobre AMIRES y la Miopía Magna puede ponerse en contacto con nosotros en:

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  Trabajadora social: 91 330 39 45 -   Presidencia: 675 448 588
  Hospital Clínico San Carlos - Puerta A - Despacho 3 - C/Profesor Marín Lagos s/n - 28040 Madrid