Filtros para proteger tus ojos de luz de las pantallas led

¿Te has preguntado qué efecto tiene la luz de las pantallas en tus ojos?

Cada vez pasamos más horas expuestos a la luz de las pantallas. No solo en el trabajo con los ordenadores, también en nuestros tiempo de ocio y en casa con los móviles, las tablets y las videoconsolas. Ya son muchos los expertos que hablan del efecto de la luz azul que irradian estas pantallas y cómo afecta tan larga exposición diaria a nuestra salud visual.

Smartphone con filtroPor eso, desde AMIRES queremos investigar de la mano de la doctora Celia Sánchez-Ramos. Bajo el título "Miopía magna y su relación  con el uso de dispositivos: efecto de protectores oculares en las pantallas" comenzamos un estudio que tendrá como objetivos:

  • Analizar la función visual. Se valorará gracias a los métodos y técnicas habituales en la práctica clínica donde se valorará el estado refractivo, la sensibilidad al contraste, la agudeza visual, la visión binocular y la percepción del color de dos colectivos específicos: niños y adultos.
  • Conocer los síntomas y signos que manifiestan la población de miopes magnos. El estrés visual será medido gracias a un cuestionario anterior y posterior al uso de las pantallas sobre los dispositivos habituales.
  • Evaluar el efecto de los protectores oculares (llamados Reticare) en la función visual y en los síntomas y signos de estrés visual (bloqueo por absorción de luz azul y violeta). Para ello se compararán los resultados a la exposición con y sin los filtros en los dispositivos.

De esta manera, buscamos voluntarios que quieran probar si mejora o no su resistencia a la exposición a las pantallas gracias a estos filtros. Se les aportará los protectores sin coste para ellos, solo tendrán que seguir los pasos del estudio.

Los requisitos serán:

  • Tener más de seis dioptrías
  • Residir en España
  • Se valorará personas de todas las edades
 
Si quieres participar en este estudio para mejorar tu visión, ponte en contacto con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llámanos al hospital al 913303945 por las mañanas.

Estudio dirigido por:


En colaboración de:

 

 

Síguenos en

Para cualquier información sobre AMIRES y la Miopía Magna puede ponerse en contacto con nosotros en:

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  Trabajadora social: 91 330 39 45 -   Presidencia: 675 448 588
  Hospital Clínico San Carlos - Puerta A - Despacho 3 - C/Profesor Marín Lagos s/n - 28040 Madrid