Voto accesible para personas con Baja Visión

Como sabéis el tema con el que trabajo es la accesiblidad a las comunicaciones, y estos días se está realizando propaganda sobre el voto accesible. El lema del Ministerio del Interior del Gobierno de España es: "Ejercer el derecho al voto sin obstáculos está en tu mano"

 

Voto accesible

He realizado una encuesta y me gustaría que como personas con baja visión que somos participáramos. SERÁ MENOS DE UN MINUTO. Nos permitirá conocer cómo es de accesible el voto en España para las personas con Baja Visión, y con ello comprobar si el Estado Español cumple con lo establecido.
El artículo 9.2 de la Constitución Española señala que los poderes públicos deben promover las condiciones para que la libertad y la igualdad de las personas sean reales y efectivas, remover los obstáculos que impidan su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social. En esta misma línea, el artículo 49 de nuestra Carta Magna contiene un mandato para que dichos poderes públicos realicen una política de integración de las personas con discapacidad y las amparen en el ejercicio de sus derechos.

REAL DECRETO 1612/2007, de 7 de diciembre, por el que se regula un procedimiento de voto accesible que facilita a las personas con discapacidad visual el ejercicio del derecho de sufragio. Con la presente norma, el Estado Español se sitúa dentro del grupo de países democráticos más avanzados en la accesibilidad de los procesos electorales.

Enlaced directo a la encuesta: http://www.webmati.es/index. php?option=com_breezingforms& view=form&Itemid=187

Por favor no dejen de avisar a los compañeros y compañeras con baja visión para que participen.

Matías Sánchez Caballero
MATI
Mejorando la Accesibilidad a las Tecnologías de la Infromación
www.webmati.es

Síguenos en

Para cualquier información sobre AMIRES y la Miopía Magna puede ponerse en contacto con nosotros en:

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  Trabajadora social: 91 330 39 45 -   Presidencia: 675 448 588
  Hospital Clínico San Carlos - Puerta A - Despacho 3 - C/Profesor Marín Lagos s/n - 28040 Madrid