Consejos sobre gafas y tipos de lentes para miopes (Parte II)

En la primera parte de este artículo, nos centramos en el tipo de lentes oftálmicas, en el índice de refracción y en los tratamientos que son más adecuados para personas con alta miopía o miopía magna. En esta segunda parte nos centraremos en la selección de la montura que debe de combinar funcionalidad, comodidad y estética. Debido a las altas graduaciones de las lentes de los miopes magnos  las opciones se nos reducen considerablemente. Entramos en detalle.

Supervision - Lupa digital una ayuda para las personas con baja visión

En muchas ocasiones necesitamos aumentar un texto o una parte de un objeto para identificarlo y no tenemos una lupa a mano. En este vídeotutorial te contamos como puedes utilizar el zoom de la cámara de tu móvil para este fin de una forma sencilla, o si lo prefieres, descargarte una aplicación gratuita ”supervision+" que te permite un manejo más rápido de esta función.

La Historia de Kenzo - Ayudas para la visión AMIRES

Hace unos meses la vida de Kenzo dio un pequeño gran cambio.

Kenzo es un niño de 12 años que vive en Madrid con su madre Gina. Gina llegó hace muchos años a España procedente de Guinea, y desde entonces ha estado alternando periodos de tiempo de desempleo con trabajo temporal. Esta situación ha colocado a la familia en una situación económica delicada, lo que les impide realizar gastos importantes.

Síguenos en

Para cualquier información sobre AMIRES y la Miopía Magna puede ponerse en contacto con nosotros en:

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  Trabajadora social: 91 330 39 45 -   Presidencia: 675 448 588
  Hospital Clínico San Carlos - Puerta A - Despacho 3 - C/Profesor Marín Lagos s/n - 28040 Madrid