Este verano, no le quites ojo a tu salud

consejos para cuidar los ojos en verano

Llega el buen tiempo y tengamos o no vacaciones, cambiamos nuestras costumbres. entre otras, pasamos más tiempo al aire libre, paseando, haciendo ejercicio o tomando algo en las terrazas de los establecimientos. En todo momento tenemos que tener presente que nuestra visión es tan sensible o más a la exposición al sol que la piel. De hecho, un estudio del pasado año del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas de España afirma que los problemas relacionados a la salud visual aumentan hasta en un 25% en los meses de verano, pudiendo complicarse hasta tener afecciones realmente graves.

I Encuentro de feminismo y miopía

Del 3 al 27 de Julio de 2017 en Villaescusa (Cantabria)

La delegación de AMIRES en Cantabria organiza el Primer Encuentro 'Feminismo y miopía', que aunará reflexión, actividades culturales y herramientas para el empoderamiento. Como indican informes de organismos como la OMS o la ONU, existe una doble vulnerabilidad entre el hecho de ser mujer y padecer una patología como la miopía. Si esta miopía pasa a ser magna (más de seis dioptrías) y lleva aparejada una patología asociada podemos hablar además de discapacidad. En este contexto, AMIRES quiere dar una visión especializada sobre el tema contando con asociaciones de mujeres, profesionales en el ámbito de la salud y lo social y artistas que están sensibilizados con el tema. Teatro para adultos, talleres, defensa personal, poesía, conciertos, cine... ¡Estáis invitadas e invitados!

Miopía y su control

Como ya hemos mencionado en otra ocasión, la miopía es un serio problema médico, social y económico. En el mundo moderno la miopía tiene carácter epidémico. Durante las últimas décadas no solo ha aumentado mucho la incidencia de la miopía en general, sino también la proporción de la miopía magna (más de 6 dioptrías). Hoy casi la mitad de la población europea joven es miope, y el porcentaje de miopía magna ya supera el 10%.

Discapacidad visual y gafas ¿un 4 o un 10% de IVA?

Es un derecho reconocido aplicar a el IVA super reducido del 4% a los productos de apoyo visual a las personas con discapacidad visual

Se trata de un derecho que muchas veces no se aplica

NUEVA ACTUALIZACIÓN 24/4/2017 Con la polémica del reajuste del IVA a las ópticas por parte del Ministerio de Hacienda, ha vuelto a salir a la luz un derecho reconocido a las personas con discapacidad visual y que no siempre se aplica. Hablamos del IVA que las personas con un 33% o más de discapacidad deben pagar en productos que ayudan a paliar sus necesidades. Antes las dudas generadas, te contamos cómo reclamar que se aplique el iva superreducido. 

Filtros para proteger tus ojos de luz de las pantallas led

Monitor con filtro

¿Te has preguntado qué efecto tiene la luz de las pantallas en tus ojos?

Cada vez pasamos más horas expuestos a la luz de las pantallas. No solo en el trabajo con los ordenadores, también en nuestros tiempo de ocio y en casa con los móviles, las tablets y las videoconsolas. Ya son muchos los expertos que hablan del efecto de la luz azul que irradian estas pantallas y cómo afecta tan larga exposición diaria a nuestra salud visual.

Síguenos en

Para cualquier información sobre AMIRES y la Miopía Magna puede ponerse en contacto con nosotros en:

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  Trabajadora social: 91 330 39 45 -   Presidencia: 675 448 588
  Hospital Clínico San Carlos - Puerta A - Despacho 3 - C/Profesor Marín Lagos s/n - 28040 Madrid