Nuevo avance en el control de la miopía en niños y adolescentes

Lentilla de control de miopía MiSight

Un nuevo tratamiento con lentillas que reduce en un 59% el crecimiento de la miopía en niños y adolescentes. En el estudio realizado en niños y niñas de 8 a 15 años se presentan resultados muy buenos, tanto en el control de la miopía como en la comodidad y mejora visual. Evitar altas graduaciones (por encima de 6 dioptrías) previene la aparición de maculopatías miópicas y desprendimientos de retina.

Vuelta al cole

Las vacaciones escolares están llegando a su fin y es el momento de preparar todo lo necesario para la vuelta al cole. Libros, mochilas, uniformes, todo debe estar listo y preparado para el primer día de clase, pero…¿y la visión de nuestros hijos?

El 90% de la información que recibimos la procesamos a través del sentido de la vista, por lo que una correcta visión es fundamental para el apropiado desarrollo educativo y social de los más pequeños. La hipermetropía, el astigmatismo y la miopía, ésta última cada vez más presente en la sociedad actual con un 25% de la población española miope, son defectos refractivos que debemos detectar cuanto antes. Un problema refractivo no detectado y corregido a tiempo puede dar lugar a problemas como visión borrosa en lejos y/o cerca, dolores de cabeza, ambliopía u ojo vago, fatiga visual, problemas de aprendizaje y sobre todo a largo plazo pueden dar lugar a patologías graves.

Certificado de Discapacidad

Tras varias consultas hemos decidido publicar un pequeño artículo sobre algunos derechos y beneficios que tiene el reconocimiento del grado de discapacidad. El trámite es gratuito.

Este certificado puede serte útil a la hora de acceder a viviendas, al comprar un vehículo, buscar trabajo o incluso para estudiar, y acceder a becas o subvenciones creadas para personas con discapacidad. Para poder acceder a estos derechos y beneficios se requiere tener un reconocimieno igual o superior al 33%.

Este verano, no le quites ojo a tu salud

consejos para cuidar los ojos en verano

Llega el buen tiempo y tengamos o no vacaciones, cambiamos nuestras costumbres. entre otras, pasamos más tiempo al aire libre, paseando, haciendo ejercicio o tomando algo en las terrazas de los establecimientos. En todo momento tenemos que tener presente que nuestra visión es tan sensible o más a la exposición al sol que la piel. De hecho, un estudio del pasado año del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas de España afirma que los problemas relacionados a la salud visual aumentan hasta en un 25% en los meses de verano, pudiendo complicarse hasta tener afecciones realmente graves.

Síguenos en

Para cualquier información sobre AMIRES y la Miopía Magna puede ponerse en contacto con nosotros en:

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  Trabajadora social: 91 330 39 45 -   Presidencia: 675 448 588
  Hospital Clínico San Carlos - Puerta A - Despacho 3 - C/Profesor Marín Lagos s/n - 28040 Madrid