Tómate en serio la miopía

¿Sabes que la miopía llegará a afectar a la mitad de la población mundial en 2015?, ¿que en Singapur en el 47,7% de los niños son miopes?, ¿o que cerca de un millón de personas en España padecen miopía magna?

Son datos que asustan, ¿verdad? Dentro de las actividades con motivo del Día Mundial de la Visión (13 de octubre), en AMIRES hemos lanzado la campaña “Tómate en serio la miopía”, que pretendemos hacer llegar a todos los rincones a través de este video.

 La miopía es una enfermedad que, por diferentes causas que explicamos en la grabación, avanza en todo el planeta a pasos agigantados, y sobre todo en el mundo desarrollado. Si no se controla a tiempo puede degenerar en una miopía magna (6 o más dioptrías), de ahí la importancia de su prevención o, llegado el caso, su tratamiento.

 Según la Organización Mundial de la Salud, el 80% de los casos de ceguera podrían evitarse, en un 69% mediante la aplicación de diversos métodos. Por eso este año, AMIRES pone el acento en la miopía infantil, en nuestro firme compromiso con la detección precoz.

El objetivo es dar la máxima visibilidad a un problema que afecta casi al 50% de los jóvenes europeos entre 25 y 35 años y concienciar a la sociedad de los peligros potenciales que puede suponer el aumento de la miopía.

Te pedimos que tú también te tomes en serio la miopía y que compartas este video para ayudarnos a difundir el mensaje. ¡Es cosa de todos!

Síguenos en

Para cualquier información sobre AMIRES y la Miopía Magna puede ponerse en contacto con nosotros en:

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  Trabajadora social: 91 330 39 45 -   Presidencia: 675 448 588
  Hospital Clínico San Carlos - Puerta A - Despacho 3 - C/Profesor Marín Lagos s/n - 28040 Madrid