Tómate en serio la miopía

¿Sabes que la miopía llegará a afectar a la mitad de la población mundial en 2015?, ¿que en Singapur en el 47,7% de los niños son miopes?, ¿o que cerca de un millón de personas en España padecen miopía magna?

Son datos que asustan, ¿verdad? Dentro de las actividades con motivo del Día Mundial de la Visión (13 de octubre), en AMIRES hemos lanzado la campaña “Tómate en serio la miopía”, que pretendemos hacer llegar a todos los rincones a través de este video.

Shineplus: nuestro nuevo vídeo en Youtube

Shineplus

En “Baja Visión y Accesibilidad”, nuestro recién estrenado canal de Youtube, continuamos con la serie “TICcesible”, la parte que dedicamos a videotutoriales sobre las últimas novedades en tecnología para la mejora de la accesibilidad.

En esta ocasión nos acercamos a ShinePlus, una aplicación gratuita para móviles Android. Se la conoce como “lector de pantalla para ciegos”, pero en este video nos centramos en la función "Protección de la vista", diseñada especialmente para personas con baja visión y que funciona con una barra de colores.

Síguenos en

Para cualquier información sobre AMIRES y la Miopía Magna puede ponerse en contacto con nosotros en:

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  Trabajadora social: 91 330 39 45 -   Presidencia: 675 448 588
  Hospital Clínico San Carlos - Puerta A - Despacho 3 - C/Profesor Marín Lagos s/n - 28040 Madrid