Ayudas a familias con niños y niñas con miopía

– Ayudas a familias con menos recursos: Con el apoyo de nuestras empresas solidarias queremos poner solución a los problemas visuales de los niños en aquellas familias que lo necesiten. Queremos que el aspecto económico no sea una barrera infranqueable para que estos niños tengan una buena y correcta salud visual proporcionándoles las correcciones ópticas y seguimiento profesional necesario.
 

¿Cuál es la situación?
Los datos son demoledores. Uno de cada tres niños y niñas están en riesgo de pobreza. El acceso de muchas familias a unas gafas o lentes de contacto es un gasto extraordinario que dificulta un correcto seguimiento por el especialista correspondiente y por tanto no tienen la atención adecuada. Una mala visión dificulta su proceso de aprendizaje y de socialización. Una miopía sin corregir adecuadamente tiende a progresar más de lo normal y puede acabar en miopía magna en la vida adulta. Un niño o niña no es responsable de los problemas generados por una situación de desigualdad en la sociedad. QUEREMOS EVITARLO.

Nuestra acción
En su tarea de prevención de la miopía en la infancia, AMIRES lanza las ayudas a familias con niños y niñas miopes, que busca proporcionar a personas con bajos o limitados recursos acceso de manera totalmente gratuita a las gafas o lentes de contacto.

Para ello dedicamos una parte de nuestros recursos a esta acción, además de contar con colaboradores del sector óptico que donan parte del material y de su tiempo.

Requisitos para participar

Que el beneficiario sea menor de edad.

Informe social que acredite su situación. Valoración por la trabajadora social.

Situación familiar favorable para que el niño o niña utilice las gafas o lentes de contacto según prescripción y compromiso de acudir a las revisiones periódicas.

Rellena el formulario o escríbenos

Contactaremos contigo para obtener más información

En caso de encajar en el perfil de solicitante de ayuda podremos iniciar el proceso para proporcionar la ayuda visual necesaria al menor

Escríbenos para estudiar tu caso

Un estudio realizado en colaboración con