Miradas

Ayudas ópticas
para personas en situación de vulnerabilidad

– El proyecto Miradas se enmarca dentro de la atención social que ofrecemos para personas, especialmente niños y niñas, con problemas visuales y que no cuentan con recursos para poder adquirir las correcciones ópticas necesarias.
 
Como entidad especializada en miopía y miopía magna trabajamos para prevenir y ofrecer tratamientos de control de la miopía accesibles.

 

¿Cuál es la situación de la miopía?

La miopía es considerada por la Organización Mundial de Salud (OMS) como una pandemia visual a nivel global, ya que actualmente afecta al 30% y se estima que la sufrirá la mitad de la población en 2050. Estas alarmantes cifras la convierten en una epidemia a nivel global y en uno de los principales desafíos de la salud pública.

La miopía es un factor de riesgo y su desarrollo puede desembocar en una miopía magna. Siendo la primera causa de afiliación a la ONCE y la tercera razón de ceguera permanente en el mundo.

El agravamiento de la afección, se da principalmente en población más joven. Suponiendo esto un gran impacto tanto a nivel social como económico.

¿Y en la infancia?
Los datos son demoledores. Uno de cada tres niños/as está en situación de pobreza. El acceso de muchas familias a unas gafas o lentes de contacto es un gasto extraordinario que dificulta un correcto seguimiento por el especialista correspondiente y por tanto no tienen la atención adecuada. Una mala visión dificulta su proceso de aprendizaje y de socialización. Una miopía sin corregir adecuadamente tiende a progresar más de lo normal y puede acabar en miopía magna en la vida adulta. Un niño o niña no es responsable de los problemas generados por una situación de desigualdad en la sociedad. QUEREMOS EVITARLO.

Esta realidad se ha agudizado más aun un con la compleja cinrcunstancias sociosanitarias acontecidas por el COVID.

Mireya2 Visión 6oct 1
Mireya1 Visión 6oct 1

Nuestra acción
En por del derecho a una adecuada salud visual, AMIRES proporciona correcciones ópticas a aquellas personas con problemas visuales que no puedan asumir ese gastos.

En nuestra tarea de prevención de la miopía, priorizamos las acciones dirigidas a la infancia vulnerable ofreciendo, a niños y niñas con miopía,  ayudas de manera totalmente gratuita para el acceso a unas gafas o lentes de contacto.

Para ello dedicamos una parte de nuestros recursos, además de contar con colaboradores del sector óptico que donan parte del material y de su tiempo.

Requisitos para participar:

  • Informe social que acredite su situación de vulnerabilidad. Valoración de la Trabajadora Social. 
  • En caso de un menor de edad, entorno favorable para que el niño o niña utilice las gafas o lentes de contacto según la prescripción y compromiso de acudir a las revisiones periódicas

Rellena el formulario o escríbenos

Contactaremos contigo para obtener más información

En caso de cumplir con el perfil de solicitante de ayuda, podremos iniciar el proceso para proporcionar la corrección óptica visual necesaria

Escríbenos para estudiar tu caso

Un estudio realizado en colaboración con

Obra Social Caixa
Logo Coopervision